La oficina de Turismo Gay vuelve a abrir sus puertas

El anuncio lo hizo el titular de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México Carlos Mackinaly.

Resulta que la oficina ya existía anteriormente pero fue cerrada durante seis años, no sabemos la razón.

Los planes de la Oficina de Turismo LGBTTTI tiene como principales objetivos, generar y ofrecer una oferta turística de interés para las personas LGBT nacionales y extranjeras que visiten la capital.

Y es que se estima que el 10% de de las visitas a la CDMX pertenecen a la población LGBT, eso significa que 1.4 millones de los 14 millones que se hospedan pertenecen a la comunidad LGBT.

Resultado de imagen para turismo lgbt cdmx

La oficina busca también implementar vínculos con las cámaras, empresas y asociaciones para colaborar en la oferta y promoción de servicios, actividades y eventos.

Carlos Mackinlay explicó que “este es un segmento que tiene características importantes, responde rápidamente a los incentivos, ya que cuando la población LGBT+ es invitada y se le aseguran condiciones de respeto, responde muy rápidamente, así que tendremos un porcentaje relativamente alto”.

“Debemos reforzar las tareas para que nos ubiquemos en el mundo del turismo LGBTTTI como una de las principales ciudades anfitrionas”

Sin duda esperamos que la nueva oficina brinde opciones para el turismo extranjero que quiera visitar la CDMX, pero también la creación de más oferta para la población LGBT de la ciudad que busca más opciones.

Lo más importante es que el gobierno no solo mire la derrama económica que general el turismo sino también meta su cuchara en la legislación de políticas púbicas que garanticen servicios para la población LGBT y el cumplimiento de sus derechos humanos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *