La historia de amor de la pareja de moda que rompió los estereotipos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El primer caballero de Luxemburgo

Todo mundo ya vió la foto viral de el primer hombre que posa para la foto protocolaria, junto a las esposas “Primeras Damas” de los lideres mundiales en la reunión de la OTAN.El marido del primer ministro de Luxemburgo posa como 'primer caballero' entre damas

La verdad es que no es el “Primer Caballero”, pues ahora mismo los hay, y antes ya había mujeres presidentas y por consiguiente sus esposos son los “Primeros Caballeros” de sus respectivos países, pero algunas veces no asisten a este tipo de eventos.

Sin embargo todo el asunto tomo relevancia por tratarse de el primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, que es gay y cuyo marido acudió a la reunión de miembros de la OTAN y participó en las actividades de un grupo que se creía solo podía ser ocupado por mujeres.

La historia de amor

Luxemburgo es un país de medio millón de habitantes, pertenece a la unión europea y es digamos una nación chiquita y tranqui pero con territorio católico y conservador.

Gauthier Destenay es de origen Belga y es arquitecto, estudió en la ciudad de Lieja y se dedica al urbanismo, salió del closet en 2008.

Resultado de imagen para gauthier destenay

 

Xavier Bettel tiene 44 años sus abuelos son de todos los orígenes, por su sangre corre sangre polaca, rusa, francesa y luxemburguesa. Su padre murió cuando el era adolescente y ayudo desde entonces en el negocio familiar de la producción de vino. Desde los 18 se interesó en la política y ya formaba parte del parlamento a los 26 años.

Some pics … 44 today. thanks for all the wishes. XB

A post shared by @xavier.bettel on

Xavier Bettel fue electo como Primer Ministro de Luxemburgo en el año 2013,  terminando con una hegemonía de derecha que duró 6 décadas.

El Primer Ministró no escondió jamás su sexualidad pero tampoco gusta de hacer de ello una bandera. Salió del armario con naturalidad hablando en un programa de radio que le pidió escoger su canción favorita, el escogió “The Power of love” de Frankie Goes to Hollywood, un conocido himno gay.

Explicó al presentador que el amor es una de las fuerzas que mueven el mundo, que muchas veces no es fácil, y menos si la pareja es del mismo sexo, como era su caso…

Bettel es acompañado a menudo por su esposo en actos oficiales

La unión civil era vigente desde el 2005 en Luxemburgo, la pareja vivían bajo ese régimen desde el 2010, pero unas semanas después de ser aprobado el matrimonio Destenay le pidió matrimonio al Primer Ministro y este claro dijo, ¡Si!

En el año 2014 el Parlamento de Luxemburgo aprobó con 56 votos a favor y 4 en contra la unión legal entre personas del mismo sexo. Bettel impulsó la iniciativa que finalmente le permitió casarse.

Se casaron en Junio de 2015 en el Ayuntamiento del Gran Ducado,en el Centro Histórico de Luxemburgo, en una ceremonia íntima, sin fotógrafos profesionales ni prensa, ni celebridades ni grandes figuras políticas, una ceremonia de unas 100 personas compuestas de familiares y amigos.

Resultado de imagen para xavier bettel boda

El casamiento de Bettel fue una gran noticia a bivel mundial, por ser un ministro de la Unión Europea en funciones que se casa con una pareja de su mismo sexo.

La pareja habla tres idiomas sin acento, gustan del arte y la música. Sus oficinas y hogar están decoradas con colores vivos y por art.

Apenas en marzo de este año Bettel y su esposo visitaron el Vaticano y fueron recibidos por el papa Francisco.

Resultado de imagen para xavier bettel boda

Xavier Bettel dijo que no acudiría a ningún evento oficial, en el que su marido no estuviera invitado también.

En la prensa del país no hay grandes noticias de su vida privada, pues para la población es poco relevante. A la pareja se le ve a menudo caminando por el centro los fines de semana.Gauthier Destenay y Xavier Bettel, dando un paseo por Luxemburgo.

“Puedes vivir tu vida y ser tú mismo y te tienen en consideración por lo que eres, no porque parezcas el político de toda la vida casado y con hijos”

Les dejamos un videito de cuando salieron a dar unas fotos y palabras para la prensa,después de casarse.

 

Con Información de: El Mundo/El País/Heavy

También te puede interesar:

La boda e historia de Amor de Jim Parsons y Todd Spiewak

La historia de Tom y Dustin y su boda estilo Romeo y Julieta

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *