Irlanda estrena primer ministro gay

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El Lobby Gay

Seguramente toooodxs los homfobos dirán que la conquista del imperio gay esta próxima… pero no,  sólo es que afortunadamente nuestro mundo esta cambiando y ahora uno no tiene que renunciar a lo que es para  ser un exitoso político, maestro, alquimista o vendedor de flores.

La homosexualidad dejó de ser delito en Irlanda hace 25 años, una república conservadora y clerical que aprobó el referéndum del matrimonio igualitario en 2015.

Imagen relacionada

Leo Varadkar obtuvo la victoria de las elecciones con un 60% a su favor y será el Primer Ministro de Irlanda tras la confirmación del parlamento.

Tiene 38 años, será el Primer Ministro más joven de la historia y es hijo de un migrante indio, es el primero de una minoría étnica. Un claro mensaje sobre igualdad y equidad.

Leo Varadkar, tras anunciarse su victoria.
Leo Varadkar, tras anunciarse su victoria. CLODAGH KILCOYNE REUTERS

Su homosexualidad no ha sido un tema público a discutir por la población durante su  campaña, se considera un político liberal en lo económico y social; No se identifica ni de derecha ni izquierda.Resultado de imagen para Leo Varadkar gay

“El prejuicio no tiene ya sitio en esta república”, ha dicho Varadkar en su discurso como ganador. “Cuando mi padre viajó 5.000 millas para convertir Irlanda en su casa, dudo que alguna vez pudiera soñar que un día su hijo se convertiría en su líder. Que, a pesar de sus diferencias, su hijo sería tratado de manera igual y juzgado por sus acciones y su carácter y no por su origen o su identidad”

 

Te puede gustar:

La historia de amor de la pareja de moda que rompió los estereotipos

Historia gay de Giovanni Capriotti es premiada por la World Press Photo

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *