Homofobia, un obstáculo a combatir por los Aristemo

Si ustedes viven debajo de una piedra o no se les da lo de las telenovelas, y no tienen idea de quienes son los Aristemo, les doy un poco de contexto.

La novela «Mi marido tiene más familia» del productor Juan Osorio, ha sido todo un tema de conversación por la inclusión de un noviazgo gay, entre Aris y Temo, conocido por sus fans como Aristemo, que cada semana gana más protagonismo.

De hecho la primera semana del año se anunció la fuerte posibilidad de crear una serie donde la pareja de Aris y Temo sean de los personajes principales.

Incluso el productor ha confirmado una puesta en escena musical de por lo menos 30 fechas en varias ciudades del país, los temas a abordar serán los valores y la inclusión social.

La importancia

Seamos fans o no de las telenovelas, es de reconocerse que esta producción abre una ventana a los hogares mexicanos que consumen este contenido a recibir una visión distinta de un romance entre dos chicos diferente al estereotipo en la TV.

De hecho la producción y actores participaron de un hashtag en TT #HOMOFOBIAARISTEMO en respuesta a un capítulo donde Aris que busca despegar su carrera músical es aconsejado por su manager a no presentar a su novio para ganar más fans.

En la escena el manager habla con Temo y le pide que «esté en las sombras» al ser afeminado y tener demasiada pluma.

La homofobia también son esas acciones y comentarios «No seas demasiado, obvio» «Si eres gay, pero no se te tiene que notar» e infinidad de frases que todos conocemos.

En fin ahí les contaremos que onda con Aristemo ElMusical 

https://youtu.be/8LwYxmLp01k?list=PL_SdxXb6l4kBN_7AdHfyjhJVTxWSnhz9b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *