Hombres y cosméticos – Una industria en ascenso

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Por qué ha crecido tanto el mercado de cosméticos?

Los millennials están realmente preocupados por el cuidado de la piel, es la herramienta principal de las selfies y es la carta por excelencia de presentación.

Quieres estar lista para la selfie del día y esto ha incrementado la cantidad de productos que se compran y por supuesto la variedad, el resultado … un cajón atascados de productos.

“The Estée Lauder Cos. Inc., dedicada al cuidado de la piel, consiguió $1,2 billones en el último trimestre del año pasado 2015, con un crecimiento consecutivo de 3 por ciento cada año”

Las paletas de maquillaje y contouring son además impulsadas por youtubers que realizan en sus canales infinidad de videos sobre como usar mejor estos productos y que tan buena es cada marca.

Por supuesto que muchas de las recomendaciones son pagadas, pues es otra forma de ingreso para los makeup vloggers, pero eso no quita que sus seguidores sigan viendo y sobre todo consumiendo estos productos. pink market

Las mujeres claro siguen siendo las principales clientas, pero hoy en día los hombres han vuelto a mostrar su interés en mantenerse con una piel cuidada, perfecta y también mejorada por el uso de cosméticos.

Según la consultora Research and Markets el mercado global de cosméticos alcanzará en el año 2020 los 675,000 millones de dólares, ahora saben porque el Cover Boy es una gran decisión de marketing.

El mercado Gay y Trans

Aunque no son los únicos, por supuesto que el mercado se ha visto más impulsado por youtubers e influencers que tienen entre su público a hombres y mujeres por igual.

Jeffree Star a los 15 años ya era una estrella del maquillaje,usaba los cosméticos de su mamá y la convenció para poder ir maquillado a la secundaria.

Uso MySpace para promover su música y su interés por la moda. Después de tener varios éxitos en la música ser un embajador de asociaciones LGBT en E.U, en el 2014  Jefree lanzó su propia marca de cosméticos Jeffree Star Cosmetics

SERVING UP SOME GLAMOUR AND GLITZ 💄💦 –> new tutorials on my channel 👠

A video posted by Jeffree Star (@jeffreestar) on

Manny Gutiérrez es conocido como Manny Mua y es un artista del make up en youtube donde le da consejos a más de  1 millón 800 mil suscriptores.

Manny ganó recientemente el premio al mejor blogger LGBT en Beamly Australia.

Su objetivo es demostrar que el maquillaje es una técnica de exploración libre, sin reglas y sobre todo sin género.

Tiene su propia paleta con la la marca Makeup Geek Cosmetics que se agota horas después de que es lanzada.

 

James Charles de 17 años y originario de Nueva York es el primer Cover Boy, embajador de la marca internacional Cover Girl

James llevaba un año con su cuenta de Instagram en la que cuenta con más de 700 mil seguidores a quienes les da sus consejos y tips.

Fue presentado por otra embajadora de la marca, ni más ni menos que Katy Perry.

Sin duda fue un movimiento excelente para la marca al lograr una gran cobertura mediática por anunciar a un “hombre” como embajador de cosméticos, esperemos ayude a ampliar la mente de aquellos a quienes estos temas todavía le hacen mucho ruido.

I am so beyond excited and overwhelmed and happy and astonished and of course, SHOOK, to announce that I am the newest face of @covergirl. First ever male ambassador for the brand and I am so honored and excited to be working with such an iconic brand. I started my Instagram one year ago to inspire others and as an artistic outlet to challenge myself creatively. I truly hope that this shows that anyone and everyone can wear makeup and can do anything if you work hard. I can't wait to share with you all what we have in store, but trust me when I say it's gonna be real good. 😊💕 make sure you check out @covergirl's page for more info coming soon, and my new bff @katyperry as well for a cute pic! 😉 Thank you all so much. This would not be possible without all of you.

A photo posted by JAMES CHARLES (@jamescharles) on

 

Con info de: Forbes/Viste la Calle.com /Researh & Market

¿Lesbianas encabezan campañas de cosméticos? – No más estereotipos 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *