El Vaticanó elimina comentarios sobre homosexualidad del papa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las declaraciones del papa

Resulta que el papa Francisco regresaba de una visita de Irlanda, cuando en el vuelo de retorno  ofreció una improvisada conferencia de prensa.

Y claro que uno de los temas favoritos de los reporteros son los temas que directamente tienen diferencia de opiniones, como lo es la homosexualidad, así que le preguntaron ¿Qué consejo le daría a un padre que tiene un hijo homosexual?

Resultado de imagen para papa homosexualidad

 

Lo que respondió primero fue muy en la linea de los comentarios que suele hacer, en los que resalta el respeto y diálogo…

“Primero diría que oren, no condenen, dialoguen, entiendan, les den espacio. Deja que se expresen”.

Pero también comento:

“Una cosa es cuando se muestra en un niño. Hay muchas cosas que uno puede hacer con la psiquiatría, comprender las cosas. Otra cosa es cuando se muestra después de los 20 años de edad más o menos”. 

 ” se puede hacer mucho a través de la psiquiatría”.

La corrección

Esto último ha sido eliminado de la transcripción oficial y su vocera oficial Paloma García Ovejero, dijo a CNN que Francisco no tenía la intención de decir que la homosexualidad era una enfermedad mental, y que una parte de su respuesta fue editada para evitar que sus pensamientos fueran malinterpretados…”

Y literal la vocera salio con el   >>Lo que el papá quiso decir …

“Cuando el papa se refirió a la ‘psiquiatría’, está claro que lo hizo como un ejemplo de ‘cosas que uno puede hacer’. Pero con esta palabra no quiere decir que es una “enfermedad psiquiátrica”, pero que tal vez uno debería ver “cómo son las cosas” también a nivel psicológico.

Como la palabra no era precisa y porque al hablar rápidamente uno usa elecciones que brotan en el momento, fue eliminado para no cambiar el pensamiento del Santo Padre”, dijo.

Nada más hay que recordar que este tipo de declaraciones es muy muy peligrosa, pues hoy en día muchas personas homosexuales son maltratadas, sufren acoso y violencia por este tipo de pensamiento.

Imagen relacionada
Diego Najera, hombre trans recibido por el papa junto a su novia Macarena en España

En ocasiones el papa ha convivido con personas gay y trans y sus comentarios parecieran referirse al respeto de como cada quién vive su vida, pero la enseñanza de la iglesia católica contrapone totalmente este pensamiento, y no hay que olvidar que el es el líder de esta institución.

Para que no se le olvide:

La homosexualidad fue eliminada de la lista de trastornos mentales de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría en 1973.

En mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de su lista de desórdenes mentales.

Con info de CNN

La primera boda gay en familia real Inglesa

La boda e historia de Amor de Jim Parsons y Todd Spiewak

 



 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *