Daniel Radcliffe responde a las declaraciones de J.K Rowling

El fin de semana la famosa escritora de Harry Potter J.K. Rowling volvió a hacerse viral por sus tweets.

La verdad es que ni queríamos prestarle atención, pues ya en más de una ocasión Rowling ha puesto gran tensión con sus comentarios que son tachados de transfóbicos, pero la contestación de Daniel Radcliffe bien vale la pena.

Tweet de J.K. Rowling desata polémica con Daniel Radcliffe ...

La saga de Harry Potter es una de las obras contemporáneas más importantes, volcó a nuevas generaciones hacia la lectura y los libros, y en sus historias prevalecen valores de amistad, confianza e integridad, por eso resulta un tema que la escritora con 14.5 millones de seguidores asuma una postura tan controversial.

Todo comenzó porque reaccionó a una publicación para la equidad de «Gente que menstrua» … Ella contesto: «Gente que menstrua» Estoy segura que solía haber una palabra para esas personas… haciendo burla de que podía adivinar esa palabra…»mujer»

Y la cosa siguió…

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”.

Rowling

Por su parte Daniel Radcliffe quien desde hace 10 años pertenece a la organización benéfica The Trevor Project que trabaja directamente para prevenir el suicidio de personas LGBTQ, publicó una carta en su sitio.

Daniel Radcliffe Apoya a 'The Trevor Project' para Ayudar a la ...

Daniel aclaró que no quería generar una confrontación con la autora, pues fueron sus libros los que dieron pie a su carrera pero se siente comprometido en señalar que no apoya sus comentarios ni su postura.

La carta traducida de Daniel Radcliffe

Así las cosas, qué opinan… las declaraciones de la autora ¿Cambian en algo su amor por sus libros?

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *