Ana Brnabic, ministra lesbiana de Serbia, no podrá reconocer a su hijo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En Serbia no es ilegal la homosexualidad desde 1994, sin embargo socialmente tiene demasiado rechazo social en su mayoría alentado por la iglesia ortodoxa.

Mucho se dice que Serbia ha intentado desde el año 2000 aprobar leyes de protección a la diversidad sexual con la intención de acercarse a la Unión Europea, incluso ya existe una ley anti discriminación para la orientación sexual y la identidad de género.

Ana Brnabic se convirtió en 2017 en la primera mujer y abiertamente lesbiana en convertirse en la primera ministra del país, ocupando el Ministerio de Administraciones Públicas y Asuntos Locales.


Ana Brnabic

La ministra ha dicho que ella no es Activista LGBT y se ha pronunciado en contra de los reflectores que ha generado su orientación sexual, insistiendo que esta es lo menos importante “Lo que es importante, es la capacidad profesional para cumplir un trabajo honesto, amar su patria y trabajar en interés de su país ”

El año pasado asistió a la marcha del Orgullo pero sus declaraciones no fueron muy afortunadas, pues dijo que los derechos de las personas LGBT se pondrían en espera mientras ella se ocupaba de pensiones y la inflación.

Ana Brnabic primera ministra Serbia marchó en el Pride de Belgrado
Brnabic en la marcha de Belgrado en 2017

Brnabic conoció a su compañera Milica Djurdjic que es doctora en un bar gay de la capital de Belgrado.

El pasado 20 de febrero su oficina de prensa dio a conocer que la ministra se convirtió en madre al lado de su pareja Milica.

Resultado de imagen para ana brnabic milica djurdjic
Ana Brnabic y Milica Djurdjic

El nacimiento se Igory se vuelve histórico al lograr que una familia lesbomaternal se vuelva parte del ámbito político del país.

Resultado de imagen para milica djurdjic PREGNANT

Sin embargo la ministra tal vez entienda un poco más la importancia que tendría su activismo viniendo de una mujer en su posición ya que
en Serbia no se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo ni las asociaciones civiles entre homosexuales lo que significa que no puede adoptar al hijo de su pareja.

Aunque ellas viven juntas no existe ningún reconocimiento oficial de que sean pareja y menos de que tengan un hijo en común, así que el bebé recien nacido es solo legalmente hijo de Milica, las parejas del mismo sexo tienen prohibida la adopción en Serbia.


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *