EL boxeador gay que casi gana el campeonato mundial: Orlando Cruz

El box deporte de machos…

En el medio del espectáculo es común que hablemos de personajes que son abiertamente LGBT, pero el deporte o política suelen ser áreas más reservadas. 
Especialmente al hablar del box, que se considera por estereotipo un deporte de «machos» donde la fuerza se asocia con la virilidad y que también es uno de los entornos más homófobos.
Pero desde el 2012 Cruz quien es boxeador originario de Puerto Rico y su representante en Juegos Olímpicos de Londres, decidió decir abiertamente que era gay, en una entrevista en la cadena Telemundo previo a un combate.
Entonces se convertiría en el primer boxeador activo abiertamente gay.

El primer boxeador que aceptó ser homosexual

Y es que Emile Griffith que fue boxeador de E.U -fallecido a los 75 años- también declaró ser homosexual en 2008, en su biografía pero años después de retirarse, en el libro Nine…Ten… And Out! The Two Worlds of Emile Griffith.

Griffith vivió toda su carrera sin hablar sobre su sexualidad, en el punto más alto de su carrera tuvo un combate que cambió para siempre su carrera y su vida. Su oponente Benny Paret fue noqueado fuertemente por Emile (muriendo 10 días después), quien se rumora reaccionó de manera tan enérgica hacia Paret por haberlo llamado «maricón».

boxing-emile-griffith-london-310x415
Foto vía:The Guardian               

“Sigo preguntándome lo extraño que es todo esto. Mate a un hombre y la mayoría lo entiende y me perdona. Sin embargo, amo a un hombre y esa misma gente lo considera un pecado imperdonable.»

Deportista profesional y sí homosexual

Por su parte Orlando Cruz le pidió matrimonio a su novio José Manuel Colón por medio de un video de fb con quién se casó en central park de Nueva York en noviembre del 2013, ya que en ese momento aún no era legal en Puerto Rico.

orlando-cruz-esposo-box
Foto vía:Facebook Orlando Cruz

Este año están buscando la adopción en Nueva York.Cuando el poco agraciado y menos pensante Manny Pacquiao hizo en febrero pasado las controvertidas declaraciones ( que por cierto le costaron su contrato con Nike) sobre qué los homosexuales eran como animales, Orlando no dudó en responderle:

«Hola, Manny. Decir que los homosexuales son como animales es irresponsable. Yo soy homosexual y no deberías juzgarme por mi estilo de vida. Dios nos pide que nos amemos los unos a los otros incondicionalmente»

Este fin de semana Orlando intentó en Gales, Reino Unido  ganar el campeonato mundial; aunque no lo logró, su propósito de ser una inspiración para otros deportistas del medio, eso estamos seguros ya lo logró.

Con información de BBC/Esquina Neutra /Box Deporte

El famoso skater Brian Anderson, sale del closet a sus 40 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *