Yo Perreo Sola

Bad Bunny en Drag cantando «Yo perreo Sola»

Perreo sola y no precisamente por ser tiempos de Coronavirus

El puertorriqueño que a muchos nos encanta porque más de una vez nos ha puesto a perrear hasta el piso, nos sorprendió hoy con el lanzamiento de su vídeo.

#YoPerreoSola

De principio pensamos que era Rosalía (la verdad) con un traje de vinipiel pegadito en rojo, nos recordó más bien al éxito de esta mujer, pero al close up de la cámara descubrimos a Bad Bunny haciendo un buen Lip Sinc.

Bad Bunny Gets Full Drag Transformation in 'Yo Perreo Sola' Video ...

La mujer que canta en inicio es Nesi, una joven que va empezando su carrea y que Bad Bunny quería para esta canción.

Yo perreo sola": Bad Bunny se vistió de mujer para el videoclip

¿Apoyo al movimiento feminista con perreo?

La letra fue compuesta por Bad Bunny para su último disco <<YHLQMDLG>> y nos deja un mensaje completo sobre que las mujeres bailamos para nosotras, y no necesitamos a alguien para hacerlo.

En el video Bad Bunny aprovecha para dar mensajes a favor del movimiento feminista, en letras neón se lee «Ni una Menos» y «Las Mujeres mandan»

Imagen

El género musical esta fuertemente criticado por una parte de la sociedad, por tener letras muy sexualizadas y claras referencias sobre el sometiemiento y cosificación de las mujeres.

Que en la letra escuchemos: «Sin que nadie la moleste mientras esta de party» parece todo un acierto.

No podemos negar que pocos nos resistimos a los beats y UNO NETA, deja de poner atención a las palabras y te dejas ir con los coros y el ritmo que mueve indudablemente te termina moviendo.

Imagen

Su segundo personaje es aún más estereotipado, con grandes senos y trasero, uñas inmensas y labios abultados… pero acaso no hay mujeres así, o no muchas mujeres buscan por gusto y decisión propia esa imagen.

La línea entre la cosificación de la mujer y la libertad que tenemos las mujeres a vestir y bailar de la forma en como queramos es muy delgada y llena de desacuerdos.

El mensaje final, es lo más. Les guste o no la música, el cantante o el propio video…

Si no quiere bailar contigo, respeta, ella perrea sola.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *