Quiénes son y qué ha pasado con la pareja lésbica que sufrió brutal ataque en Londres

Seguramente vieron la impactante imagen de esta pareja en varios medios durante toda la semana.

Y es que es por demás impactante ver el rostro de dos chicas cubierto de sangre, pero aún más me llamó la atención la expresión de ambas.

En una se puede leer todo el dolor, miedo e impotencia y en la otra un coraje y valentía que literalmente te mira a los ojos.

Melania tiene 28 años y se graduó como médica hace un año en Uruguay, decidió tomarse un año sabático viajando y encontró trabajo como azafata en la linea aérea Ryanair y desde febrero vive en la ciudad de Londres.

Resultado de imagen para melania y chris londres

Chris es estadounidense y se encuentra estudiando un máster en la ciudad de Londres. Ambas fueron presentadas por un amigo en común y empezaron a salir.

Chris and Melania
Chris y Melania en entrevista con la BBC

El pasado 30 de mayo, tenían una cita y tomaron el autobús nocturno hacia Camdem Town.

Se sentaron como siempre en la segunda fila, pero comenzaron a ser molestadas por un grupo de tipos sentados más atrás al notar que eran pareja.

Ellas intentaron primero parar los comentario con bromas, pero ante los insultos de ellos y acciones como tirarles monedas para que se besaran o hicieran algo para satisfacerlos.

Chris fingió estar enferma para ignorar los ataques y después Melania intentó bromear con los tipos para relajar la situación.

Lo siguiente que Melania recuerda es a Chris siendo atacada en medio del autobús y ambas golpeadas y sangrando.

Melania no pensó dos veces en publicar la foto de ambas denunciando los hechos en su cuenta personal de Facebook.

Después del ataque…

Ambas tuvieron que ser llevadas al hospital por las heridas.

Después de lo hechos el Alcalde de Londres Sadiq Khan y la primer ministra Teresa May condenaron lo hechos:

“Los delitos de odio contra la comunidad gay y LGBT+ no serán tolerados en Londres»

Sadiq Khan

La ciudad de Londres es un referente cuando hablamos de Pride Parade, con una de las marchas más grandes, vistosas y acompañadas de gobierno y asociaciones.

La comunidad LGBT tiene leyes que protegen de la discriminación por orientación sexual con un 90% de aprobación por parte de la población.

El matrimonio igualitario es legal, la adopción de una persona LGBT o de pareja, acceso igualitario a la reproducción asistida, cambio de sexo y sí aun así esto no limita los ataque ni que una situación así suceda.

Es más según una gráfica de la BBC con datos del departamento de policía. los crímenes de odio aumentaron de 1488 en 2014 a 2308 en el 2018.

Por fortuna la policía dio un puntal seguimiento a la denuncia, y la cobertura de medios ejerció presion sobre el departamento para dar con los culpables.

A dos días del ataque habían encontrado 4 de los 5 involucrados y finalmente se anunció la detención de 5 adolescentes sospechosos de la agresión y robo. Sí a parte de la violencia que ejercieron sobre la pareja, les robaron su cartera y celular.

Todos los sospechosos tienen entre 15 y 18 años, dijo la policía el sábado. Foto: Cortesía Google News.
Los arrestados tienen entre 15 y 18 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *