¿Qué paso en el Bar Híbrido de Zona Rosa?

El mes del Pride nos dejo muchas y bonitas experiencias, los pasos peatonales de colores, banderas arcoíris por todos lados, aliados y campañas que se reflejaron en la marcha más grande en la CDMX.

Pero todo esto ya paso, y con el mes de junio se nos empieza a quitar todo ese filtro de colores que le pusimos a nuestra vida diaria. Filtro que nos ayudaba a ver menos la agresión, discriminación y violencia que sufre la comunidad LGBT+.

Zona rosa es para todes un Oasis en el desierto, no importa si es la primera o la vez número mil que estas ahí, la sensación festiva y libertaria es única.

Por desgracia en los múltiples restaurantes, bares y antros que están ahí o en otras concentraciones de espacios LGBT+ no siempre cuentan con el personal más calificado.

Incluso es una demanda general que el personal de revisión y/o seguridad es intencionalmente ajeno a la comunidad, y no es que todo mundo deba ser gay para trabajar en lugares LGBT+, pero si esperamos que por lo menos este capacitado en temas de diversidad y no convierta los espacios seguros en todo lo contrario.

Elpasado domingo 7 de julio fue encontrado el cuerpo sin vida de Armando González de 24 años de edad.

“Cadeneros” asesinan a un joven en Zona Rosa

Según el reporte de la policía al rededor de las 5:00 am, al terminar la fiesta en el bar «Hibrido», comenzó el desalojo de las personas que todavía se encontraban en plena fiesta en el lugar.

Resultado de imagen para bar hibrido fotos

Varios de los asistentes, comentaron que el personal empezó a comportarse de manera muy pesada, y varios clientes entre ellos Armando se hicieron de palabras con el personal de seguridad del lugar.

Según los testigos, por lo menos tres personas golpearon a Armando, quien después de varios gritos pidiendo ayuda, salio corriendo del lugar e intento esconderse en una jardinera ubicada en el cruce de las calles Liverpool y Florencia, pero sus atacantes lo encontraron y siguieron golpeando.

Para cuando sus amigos lo encontraron junto con la policía y para-médicos solo confirmaron las heridas en cuerpo y rostro de la víctima y que había perdido ya la vida.

Del lugar escaparon los agresores y la policía ya no pudo entrevistar a más testigos pues las cortinas de «Híbrido» se encontraban ya cerradas.

La comunidad LGBT+ a través de diferentes organizaciones ha solicitado a la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y a ala Procuraduría General de Justicia de la CDMX tomar cartas en el asunto y dar con los responsables.

Para seguir las acciones a favor de la justicia de este lamentable caso sigan las redes de :

https://www.facebook.com/IvanTagleDurand

https://www.facebook.com/rafiki107?__tn__=%2CdC-R-R&eid=ARBxcO9thmNVq2aDH7HXyR_T1egChy9xUulaKj6GoVmpmViYRKVkuljLM186cwsOgaX-GFBPlim2pxxk&hc_ref=ARTc2kXbSDBMU_d6HLm0xkjVQa0an4UY-t8kXI3uyDRZ_X7ljCUYKKciMw0EhqVkeu4&fref=nf

https://www.instagram.com/somos.siete.pecados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *