«A Secret Love» Una historia de amor y resistencia

Secret Love

Enamorarse de otra mujer hace 50 años, era la cosa menos normal y mucho menos era bien visto.

Por aquellos años el mundo era mucho menos libre de lo que es hoy y aunque el fin de la Segunda Guerra Mundial había traído otros tiempos y un cambio social, a penas veíamos a las primeras mujeres tomando roles diferentes a los marcados.

Así que el amor entre Terry Donahue y Pat Henschel por ahí de 1947 tenía que mostrarse como una amistad de mejores amigas e incluso como roomies delante de amigos y familia.

a secret love

A Secret Love relata la decisión que Terry y Pat tomarón al decidir del como pareja gay tantos años después.

<span>A Secret Love, el documental de Netflix sobre el increíble amor de dos mujeres que llevan 65 años juntas</span>

El proyecto de Secret Love fue producido por Ryan Murphy y Netflix cuenta como el temor de ser rechazadas o incluso maltratadas, orilló a Terry y Pat a esconderse tanto tiempo.

A League of their Own

Los logros deportivos de Terry como beisbolista incluso impulsaron L pelicula » A League of Their Own» En ella se cuenta como durante la Segunda Guerra Mundial y con el béisbol a punto de desaparecer, fue la Liga femenil la que se desplazó con sus juegos por todo Estados Unidos.

Miembros del equipo de beisbol Fort Wayne Daisies, 1948 (Cortesía de Archivos Estatales de Florida)

Aunque la historia habla directamente de Terry, al igual que en los años de la Liga, todo lo que hiciera referencia a conductas o relaciones lésbicas, quedo sin mencionarse.

Terry y Pat estuvieron juntas más de 65 años, lamentablemente Terry sufría de la enfermedad de Parkinson y falleció por la enfermedad en 2019.

Secret Love es una historia que necesitamos ver, para reivindicar no solo el amor de Pat y Terry, sino de muchas otras mujeres que por años y por su propia seguridad tuvieron que vivir en el ano

Con Info de:https://narratively.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *