Soy un abuelo homosexual – Historias

Soy un abuelo homosexual.

Con todo el alboroto por los modelos de familia, aquí mi historia…

Nací en una familia heterosexual con creencias arraigadas y costumbres tradicionalistas, sin embargo, descubrí mi sexualidad y aprendí sobre ella, rompiendo esquemas, tabúes, mitos, etc.
Nunca imaginé tener hijos (al menos biológicos) pero el destino me convirtió en padre adoptivo y mi madre pasó de abuela a mamá de mi sobrino cuando él tenía doce años. Si, doce años! Justo entrando en su adolescencia, aunque convivimos desde su nacimiento.

Hoy soy quién para poder decir que logré un buen trabajo, criando un hombre de bien que ahora tiene veintiséis años y es papá de un niño que actualmente tiene cinco añitos de vida.

Mi nieto es un niño feliz y a su tiempo, al igual que su papá; comprenderá la diversidad de las familias. Él mostrará a sus compañeros de escuela y amigos el mismo respeto para todos por igual, del mismo modo que su papá.

Va a crecer sin tener que decidir si «acepta» o no cualquier modelo de familia.

A estás alturas de la vida lo que más me importa es que sean felices como hasta hoy, sus preocupaciones seguirán siendo convertirse en personas de bien, respetuosas, amables y hasta caritativas en medida de sus posibilidades; tal como lo aprendí de la mía.

Los lazos familiares no se llevan en el ADN, siempre que haya amor entre todos, la vida será mejor para cada uno.

Sinceramente creo que hay una gama muy amplia con respecto a las familias; más que detenerse a pensar si tal o cual es mejor… Debemos ocuparnos de la propia, educarnos para educar, documentarnos e informar de manera adecuada.

«Uno es más auténtico cuanto más se parece a lo que ha soñado de si mismo.» Lo dice la Agrado en la película Todo Sobre Mi Madre.

¿Mi pecado?

La vanidad, la vanidad al decir que tengo una familia feliz y modelo!

José Morales

El mejor argumento para luchar contra “homofóbicos”

1 comentario sobre «Soy un abuelo homosexual – Historias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *