7 datos sobre Yulimar Rojas, el oro de Venezuela

Esta atleta vuela, casi literalmente… mujer migrante, negra y lesbiana ha sorteado más de un reto en su vida para llegar donde está.

Yulimar pratica salto de triple bajo y obtuvo en Tokyo 2020 no solo una esperada medalla de oro, la primera para su nación sino logró record mundial.

Tokio 2020: Venezolana Yulimar Rojas, oro y récord mundial de triple salto  | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

7 datos sobre ella

1.- Tiene 25 años y es originaria de Caracas Venezuela le encantan los dulces y jugar Play Station. Cuando era niña le temía a la lluvia, pues vivía en una humilde casa en la que se metía el agua por el techo.

YulimarRojas-7

2.-Yulimar mide 1.92 metros, el promedio de las atletas ganadoras de medalla es de 1.77 metros y el de las mujeres de Venezuela es de 1.60 metros.

Yulimar rojas

3.- Originalmente practicaba volleybol pero en su comunidad no había entrenador de esa disciplina, los entrenadores de atletismo le vieron potencial y empezó a practicar salto alto y salto largo.

4.-Fue gracias a facebook que Yulimar entró en contacto con su actual entrenador el atleta cubano Iván Pedroso, le mostró su admiración e interés en que la entrenara.

YulimarRojas-14

5.-Después de su brillante participación en Río 2016, fue firmada por FC Barcelona en la rama de atletismo, vive y entrena en Guadalajara, España.

6.-En Tokyo 2020 se convirtió en la primera mujer en saltar 15.67 metros. Antes de este triunfo llevaba ya ganados 4 campeonatos mundiales.

Venezolana Yulimar Rojas logra récord mundial y le quita la corona a  Caterine Ibarguen de triple salto - Forbes Colombia

7.- Yulimar busca la igualdad de derechos en su país, no se considera activista pero sin duda se posiciona en las entrevistas por los derechos LGBT+

Sus comentarios han hecho un aporte importante en las conversaciones sore el tema en su país, donde no esta permitido el matrimonio igualitario.

“Tengo una relación bastante bonita, esa persona es muy importante para mí y bueno, me gustaría que en mi país se pueda respetar el amor entre personas del mismo sexo”

Yulimar Rojas
Yulimar Rojas Venezuela

Dato extra, le encanta bailar…

Yulimar Rojas: “Soy la misma chama que vivía en el ranchito de Pozuelos”

Si se perdieron la competencia acá la pueden disfrutar:

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *