Récord de personajes LGBT en la TV: estudio

Hace algunos años uno se preguntaba por qué en la TV no había ningún personaje que fuera gay o lesbiana, pero poco a poco esto ha ido cambiando, claro la mayoría de los personajes que vemos son de programas de Estados Unidos. Aunque ya podemos encontrar uno que otro en las telenovelas mexicanas o en series y películas hechas en México.

La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación o GLAAD realiza cada año un estudio «Where we are in TV» (Dónde estamos en la TV) en el que analiza los guiones de la temporada 2018-2019 para saber como está representada la comunidad LGBT en la televisión y en las plataformas de streaming, en Amazon, Hulu y Netflix.

¿Qué encontraron?

Este es el reporte número 14 y los resultados han ido mejorando cada año, esta vez de los 857 personajes que contaron que aparecerán en horario estelar, 75 son LGBT, dando un fabuloso total de 8.8%, nunca había habido tantos.

El estudio los divide en varias categorías:

Los que salen en cable, que este año se incrementaron a 120.

  • Los recurrentes que subieron a 88, dando un total de 208.
  • En los servicios de streaming contaron 75 y 37 recurrentes, un total de 112 personajes LGBT.
  • El 27% son bisexuales.
  • Hay 26 que son transgénero.
  • Desde el año pasado hay 2 personajes asexuales.
  • 7 personajes tienen VIH.

Lo más importante es que gracias a datos como estos podemos ver que tanto estamos representados en los programas que vemos todos los días.

Las futuras generaciones crecerán con personajes LGBT en la pantalla, lo que ayudará tanto a los que son parte de la comunidad LGBT como a los que no, unos se identificarán con los personajes y otros tendrán una mayor apertura.

Esperamos pronto alguien se aviente un estudio así con la televisión mexicana y que siga creciendo la representación en todos lados.

Aquí les dejamos el link del estudio por si quieren leerlo completo.

Te puede interesar:

La trilogía de videos con la que nos conquistó Troye Sivan

In a Heartbeat, el conmovedor corto animado de amor gay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *