¿Quién esta detrás del autobús Naranja que llega a México?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Bueno si usted no sabe de donde salio este  autobús naranja les cuento…

Desde el 2001 una iniciativa de un grupo de amigos que tenían preocupación por la vida humana, la libertad familiar y religiosa (tal cual que así lo dicen ellos), decidieron crear una plataforma tipo Change.org pero esta se llama Hazte oir.org y funciona un poco igual.

En su página puedes encontrar propuestas para iniciativas de ley, como la busqueda de financiamiento para llevar a cabo campañas que de manera puntual, que según ellos atacan sobre todo la familia y la vida.

Resultado de imagen para hazteoir.org

En el 2004 realizaron iniciativas contra el presidente Zapatero por la Ley que permitía el matrimonio igualitario, así como en el 2006 contra la reforma educativa, pues no les parecían las asignaturas que iban en contra de la familia.

Resultado de imagen para hazteoir.org

Por supuesto que por familia, ellos se refieren al modelo tradicional, en el que no hay cabida para familias homoparentales ni matrimonios igualitarios, además para proteger la familia buscan liquidar todas las iniciativas y leyes que dan derechos a la mujer sobre su cuerpo y su decisión de aborto.

Esta organización que se presenta con cara muy amable no es más que la ultraderecha en formato digital.

En el 2011 bloquearon una nueva iniciativa en España que daba más derechos a las mujeres y sus derechos reproductivos, juntaron más de 100,000 firmas para impedir una “antiprocesión atea”

En el 2013 lanzaron una plataforma internacional llamada Citizen Go que tiene la plataforma en 11 diferentes idiomas y campañas en diferentes países que buscan los mismos objetivos.

Resultado de imagen para autobus naranja colombia

El autobús naranja

Este autobús es parte de una de las campaña que lucha contra la “ideología de género” .

¿Qué es la Ideología de Género?

Empezaron el año pasado por diferentes calles de España, su mayor ataque es a la transexualidad. Su lema “¡Dejen a los niños en paz! #Conmishijosnosemetan”

Resultado de imagen para autobus naranja colombia

Los organizadores pelean el derecho de los padres a educar a us hijos bajo sus convicciones morales y religiosas, si lo pensamos la verdad es que todos bien o mal nos educamos así, segú lo que creían y como creían nuestros padres…

¿Entonces Cuál es el problema?

Pues que como ya les decía esta organización es ultra religiosa, (si digo ultra solo pienso en súper poderes, pero no) y ellos creen que se lastima su derecho con las puras clases de biología.

Imaginen entonces que uno va a la escuela y después de que aprendes la teoría de la evolución de Charles Darwin, llegas a tu casa y le cuentas a tu mamá  lo que aprendiste y al otro día te cambia de escuela porque como vas a aprender esas cosas, si ella cree que tu provienes de Eva y Adán (Y es mejor saber que todos somos familia en el mundo).

Pues no, no se puede y no es ni siquiera legal, porque adivinen que… la educación en nuestro país es laica desde los tiempos de Benito Juárez, y nadie tiene derecho a limitar la educación, que para eso uno se educa y luego decide lo que quiere o lo que le es mejor creer.

Su mensaje es ampliamente discriminatorio, no piensan en el daño que pueden causar en niñxs que para ellos no son normales.

El “autobús de la libertad”además de España ya pasó por Colombia y ahora le toca a México, de la mano de la Arquidiócesis de Xalapa y el Consejo Mexicano de la Familia.

Resultado de imagen para autobus naranja

Criticar la educación sexual en un país con una pésima educación sexual en sus jóvenes, con un grave problema de embarazo en adolescentes graves problemas de discriminación y violencia hacia la comunidad LGBTQ, es por decir lo menos patético.

En España aprovecharon el Bus para cambiar el discurso y voltear las acusaciones, nosotros en México sabemos que esto sera el mejor pizarrón de memes.

Resultado de imagen para autobus naranja

Me robo un # que me gusto #EllosOdianNosotrosAmamos

Patologia de Genero, la nueva lucha de la Iglesia Catolica

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *