Rotterdam- La obra que te cuestiona sobre lo que en realidad amas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Que quede claro que no soy para nada crítica de teatro y que esta sólo es mi opinión sobre una obra de teatro que desde hace unos mese había visto y por fin mi novia me invitó a ver…

Lo bello del teatro creo yo es que te permite tener tu propia versión de las cosas y a diferencia de una película la intensidad con la que las sientes es una cosa exponencial.

Este mes del Orgullo hay diversidad de opciones culturales que tienen claro la temática LGBTQ y que su principal objetivo no es que asista el publico de la comunidad, sino público en general, y esta obra se presenta en una temporada completo de marzo a agosto en el Foro Shakespeare.

Rotterdam se escribió no para el mes de Orgullo y en un tiempo en que las producciones de esta temática no eran comunes, es una comedía agridulce que escribió el dramaturgo Jon Brittain y que en México llegó gracias a Roberto Cavazos.

Y cómo el foro Shakespeare es muy pro y relajado uno puede pedirse una cervecita y pasar con ella a disfrutar de la obra, desde el momento en que entras puedes ver en el escenario a una de las protagonistas, la curiosidad te llega desde el inicio.

La historia inicia desde que una de las protagonistas tiene que salir del closet, te sientes cómplice no porque todas las historias sean iguales sino porque sabes perfecto que se siente y ya has estado ahí.

Retrata lo que es vivir lejos, si te vas lejos de casa por libertad o por huir, de como después de 7 años puedes no adaptarte a un lugar, porque la verdad es que nadas tu no te encuentras.

Rotterdam cuestiona si estas enamorado de la persona o de su género, o de lo que es, o de lo que su género te representa socialmente, si así de intrincada acaba una.

A mi la verdad se me hicieron unas dudas tremendas sobre lo que somos y lo que creemos que debemos ser, porque así es como lo hemos aprendido.Porque si soy lesbiana pues se supone que me gustan las mujeres y eso quiere decir que me gustan de un tipo “mujer” ¿no?. Que no por ser bisexual mi pareja ideal es una persona trans ¿o si? 

Me cuestione que tanto estaría dispuesta a premitir que mi pareja se viera diferente, cambiara se transformara, si yo me quedaría o me iría, si yo seria capaz de amar a alguien que ya no se ve como esperas, digo todos al fina envejecemos y nos dejamos de ver como en la juventud, pero cuando transicionas de género la carga social también pesa.

Si para mi fue una obra que me lleno de cuestionamientos no dudo del poder e influencia que puede tener sobre el público buga, en verdad lleven a sus amigsx pero también a esos bugas que de repente les hace falta ver el mundo desde otra latitud, algo así como desde Rotterdam.

Dirección y adaptación: Roberto Cavazos

Dramaturgo: Jon Brittain

Actúan:  Valeria Vera, Pia Watson, Fernanda Tosky y Luis Romano

Duración: 90 minutos

Funciones: Miércoles 20:30

Te puede interesarLa emotiva carta de Nacho Vidal a su hija transexual de 9 años

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 thought on “Rotterdam- La obra que te cuestiona sobre lo que en realidad amas”

  1. Yo aun no veo esta obra pero todas las críticas y comentarios que he leído apuntan a que realmente vale la pena ir a verla #Rotterdam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *