LGBT+ Identidad, Amor y Sexualidad la nueva expo de Museo Memoria y Tolerancia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Museo Memoria y Tolerancia

Si ustedes han visitado este recinto, sabrán que uno de sus principales objetivos es contar la historia de las grandes catástrofes humanas que han pasado en el mundo a consecuencia del odio, la ignorancia y la falta de empatía a la diversidad.

Pero el museo no solo busca contar la historia y ya, guardar registro sirve para no olvidar lo que pasó, pero lo más importante es evitar que tragedias como el holocausto o las “limpiezas étnicas” como la de Rwanda y no vuelvan a pasar en nuestro mundo.

Lo más importante entonces es erradicar el odio y la discriminación…

Y si la comunidad LGBT+  es un fuerte blanco de estas horribles cosas, todos los días oímos y leemos casos de agresión bullyng e incluso homicidios hacia alguien que tiene como única característica una orientación o identidad sexual diferente.

¿Qué está pasando en Chechenia con los homosexuales?

Por eso el Museo Memoria y Tolerancia inauguró  la exposición LGBT+: Identidad, Amor y Sexualidad, por ahí estuvieron  Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del COPREP; Alejandra Hass, presidenta del CONAPRED; Eduardo Vázquez Martín, titular de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México; Alejandro Brito, director de la organización Letra S y cocurador de la muestra y también la artista Lorena Wolfer que expone una pieza.

¿Que hay que ver?

La expo tiene 8 salas en las que intentará educar a su público, a través de la empatía y el respeto.

Pueden ver parte de la historia del Movimiento LGBT+ y testimoniales de personas que han sufrido los estragos de la discriminación.También conocer la postura de diferentes activistas que dedican su vida a hacer respetar y garantizar los derechos humanos para todxs.

Hay piezas de artistas como Jeong Mee Yoon y Lorena Wolfer, información sobre la diversidad de modelos de familias que existen.

Para esta expo también el museo modificó sus sanitarios a genero neutro con una simple estampa, esto como una estrategia inclusiva, además de dar al público la oportunidad de llevar estas estampas y así empezar a replicarlo.

“Es el momento de empezar a incidir en los cambios. Es un primer paso en la dirección correcta y la exposición hace algo muy importante: visibilizar a las personas LGBT+”, declaró Velez.

Habrá una fuerte campaña en redes sociales con el hashtag #PorUnMexicoSinClósets pueden unirse acá http://www.expostemporalesmyt.org/index.php/

Datos:

Museo Memoria y Tolerancia

Ubicación: Avenida Juárez número 8, Colonia Centro, delegación Cuauhtémoc

Horarios:Martes a viernes 9:00 a 18:00 hrs | Sábado y Domingo 10:00 a 19:00 hrs | 
Cierre de taquilla 30 minutos antes del cierre del museo | Teléfono: (55) 5130 55

Exposición temporal público en general: $30 | Con descuento: $15

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *