7 cosas que no sabías de Chavela Vargas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Es de las más emblemáticas lesbianas, no sólo e México sino de Latino America y España, y su vida siempre será una historia digna de contar.

1.- Su nombre real era María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano

Nacida en San José Costa Rica en 1919, de padres divorciados que la dejaron a cargo de unos tíos. Dejó su país natal a los 17 años y voló para convertirse mexicana.

 

2.-Empezó de cero

Llegó a México sin dinero, familia ni contactos. Empezó a trabajar en el servicio de casas para poder mantenerse. 

3.- Sus Fracasos

Empezó a cantar en una gran centro de espectáculos con falda, melena suelta, labial, tacones y tropezones y entonces decidió que cantaría con camisa y pantalones, aunque con eso le costará más llegar al éxito por no ser como las típicas mujeres femeninas que cantaban ranchero.

4.- El Alcohol el amor y la violencia

Mantuvo una relación con la abogada Alicia Pérez Duarte, desde 1988 que se conocen sostendrían una intensa relación, que se vio en conflicto por el exceso de alcohol de la cantante y episodios de violencia hacia Alicia.

5.-Ayudad de los grandes

El reconocido director español Pedro Almodóvar, era un gran admirador y desde que la conoció no se separó de ella. Fue su padrino y embajador cuando después del olvido Chavela retomó su carrera, Pedro estaba muy nervioso de que Chavela no llenara el teatro Olympia de Paris y movió todos los contactos y favores que pudo para lograrlo. La presentación estuvo en lleno total y fue todo un éxito.

6.- Se aventó del paracaídas después de los 60 años.

Le gustaban mucho los pájaros y siempre admiro la libertad que representaba volar, por eso se animó a saltar.

7.- Sus cenizas

Muchos años estuvo en recuperación en Tepoztlan, después de sus últimas presentaciones que incluyeron México y España se volvió a descansar a su casa donde veía el Tepozteco, cuando decidió partir de este mundo sus cenizas fueron esparcidas en ese cerro que ella veía a diario.

“Soy mujer brava, silvestre, lesbiana y buena”

También te puede gustar:

Frida Kahlo, sus mujeres y sus cartas

3 poemas de lesbianas mexicanas

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *