Annie Leibovitz es la fotografa más famosa del mundo( Y si, es Lesbiana )

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Annie Leibovitz

Yo se que a veces nos cansamos de las etiquetas y en ocasiones quisiéramos que estad desaparecieran para dejar los estigmas hacia todas las personas.

Pero por otro lado, yo estoy muy a fovor de ser visibles, decir lo que somos, que hacemos y donde estamos nos da también visibilidad que le permite a otros salir del closet de donnde están y también de paso le dan una lección a los LGBT fóbicos que creen que no existimos.

Annie Leibovitz es la fotógrafa más famosa de nuestro tiempo, ha retratado a todas las celebrites y a los rostros más famosos de diversos ambitos a nivel mundial,  es para muchos la artista conceptual más respetada de esta época.

Sus padres son una combinación cliche, su padre teniente coroen de las fuerzas armadas y su madre una bailarina de danza contemporánea, Anna-Lou nació un 2 de octubre en Westbury Connecticut Estados Unidos.

La profesión de su padre hizo que Leibovitz viviera una infancia y adolescencia itinerante,  fue gracias a su madre por quién tuvo su acercamiento al arte.

Inició sus estudios en Filipinas en la Licenciatura en Bellas Artes y con clases nocturnas de fotografía, antes de terminar sus estudios a principio de los años 70 cuando la sociedad se encontraba en un marcado cambio Leibovitz salió a las calles en compañia de su cámara donde pudo capturar el espíritu de las protestas y cambios sociales de la época.

Su primera fotografía que se convirtió en portada de “Rolling Stone” fue la que le tomó al poeta Allen Ginsberg (1926-1997)  durante una concentración en contra de la Guerra de Vietnam. Tres años más tarde se convertiría en la fotógrafa en jefe la famosa publicación.Resultado de imagen para annie leibovitz

 

Para 1983 Leibovitz había ilustrado 142 portadas de la revista “Rolling Stone” y entonces se unió a la revista “Vanity Fair” donde amplio a sus rostros a fotografiar incluyendo a políticos, atletas y estrellas de cine.

¿Que es lo que la hace tan fabulosa?

Antes de lograr “La foto” Annie Leibovitz pasa días de observación a sus objetivos, como actúan en la vida cotidiana, su interacción social, un vistazo a su vida privada para que a diferencia de sus trabajos mas comerciales los retratos que logrará fueran más únicos y capaces de retratar literalmente a la persona. Su táctica fue un éxito, la Revista de la Sociedad Americana de Fotógrafos le otorgo el premio de “Fotógrafa del año” en 1983.  Y treinta años después recibió el Premio Príncipe de Asturias en el area de comunicación y Humanidades.

Imagen relacionada

 

Para al Copa mundial de México 1986 ella fue la primera persona a la que se le asignó realizar los afiches del famoso evento deportivo. De ahí comenzó a realizar fotografía publicitaria donde alcanzaría mucha más fama.

Leibovitz se convertiría en la primera mujer en tener una exposición de su obra en la Galería Nacional de Retratos en Washington D.C. Hoy en día sus fotografías han estado los mejores museos de mundo.

Uno de sus trabajos más bellos es la colección de fotografías titulada “Mujeres” que  a parte estaba acompañado con los ensayos de la escritora Susan Sontang, con quién mantuvo una relación por muchos años pero no era del conocimiento público.

Annie Leibovitz capturó la desnudez de la enfermedad de Susan Sontag, su compañera durante muchos años y cuyo fallecimiento la afectó profundamente.

Susan Sontang y Annie Leibovitz una historia de amor y duelo

Annie cuida mucho su vida privada y a pesar de que retrato el nacimiento de sus hijas, nunca ha sido demasiado pública, su maternidad la mantiene en privado, jamas había emitido comentario alguno sobre su preferencia sexual hasta el 2006 cuando publico ‘A photographer´s life: 1990-2005’ en conjunto con su pareja de 16 años Susan quién falleció de cáncer en el 2004.

Imagen relacionada

Al día de hoy colabora con la revista Vogue y es la fotógrafa mejor pagada del mundo, suma ya 10 libros de su autoría:

“Annie Leibovitz: Photographs” (1983), “Annie Leibovitz: Photographs 1970-1990” (1991), “Olympic Portraits” (1996), “Women” (1999), en colaboración con Susan Sontag, “American Music” (2003); “A photographer’s Life, 1990-2005 “(2006); “Annie Leibovitz at Work” (2008) y “Pilgrimage” (2011)

Fue la última persona en fotografiar a Jhon Lennon en la icónica imagen donde el cantante esta desnudo y en posición fetal abrazando a su esposa Yoko Ono solo un par de horas antes de su asesinato.

Algunas de sus mejores fotos

La fotografía de John Lennon desnudo y abrazado en posición fetal a su esposa Yoko Ono, fue capturada por Leibovitz horas antes de la muerte del músico. Fue publicada en la portada de enero de 1981, en la revista “Rolling Stone”.

 

La actriz Demi Moore posa desnuda y embarazada pare el lente de Annie Leibovitz en la portada de 1991 de la revista Vanity Fair. (Foto: AP)

 

Annie Leibovitz cumple 68 años: diez de sus fotografías más emblemáticas
Ellen DeGeneres agarrando sus pechos para la exhibición Hide/Seek: Diferencia y deseo fue tomada por Annie Leibovitz en 2010.
Annie Leibovitz cumple 68 años: diez de sus fotografías más emblemáticas
Caitlyn Jenner posa para Annie Leibovitz por primera vez como portada de la revista Vanity Fair de 2015.
Con información de:Vogue España/Biografias.Es/ El Comercio

También te puede interesar:

La historia de Pierre Bergé e Yves Saint Laurent- Moda, dinero y amor

Susan Sontang y Annie Leibovitz una historia de amor y duelo

La pareja que acabó siendo una obra de arte en NYC

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *