Una amenaza fue lo que obligó a Conchita Wurst a admitir públicamente que tiene VIH

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Conchita Wurst rompió muchos estereotipos años atrás al participar en el programa Eurovisión de Copenhague por alla del 2014. 

Thomas Neuwirth nacido en Colombia pero de nacionalidad Austriaca tiene 29 años y es el creador del peronaje de Conchita “Una Mujer Barbuda”, su intención es hacer del personaje una declaración a la tolerancia y la aceptación, haciendo al público no solo pensar en las apariencias sino en la esencia del ser humano.

Conchita interpretó la canción «Rise Like a Phoenix» logrando la victoria para Austria, país que no ganaba el concurso desde 1966.

Su competencia no estuvo exenta de escándalo, pues incluso hubo páginas en facebook con gran número de seguidores y cartas para Eurovisión en donde se solicitaba su baja del concurso o la no transmisión de su participación por considerarla una ofensa para el público.

Afortunadamente también había gran público que se fijo en su talento y se convirtieron en sus fans, ademas gran parte de la prensa respondió favorablemente a su participación. Incluso artistas como Elton Jhon, Cher y Enrique Iglesias demostraron su apoyo públicamente.

Imagen relacionada

Thomas ha seguido adelante con su personaje de Conchita y realizando otros proyectos artísticos en diferentes partes del mundo.

El día de ayer volvió a ser noticia al declarar públicamente que tiene VIH, que ha recibido tratamiento varios años logrando que el virus ya no es detectable y tampoco ya no puede contagiarlo.

Lamentablemente el hecho de que el cantante hiciera público su diagnóstico no fue totalmente voluntario, ya que Neuwirth confirmó que un ex novio lo había amenazado con hacer pública la información.

“Decirlo es mejor que ser descubierto por un tercero”, escribió el ícono de la comunidad LGBT en una publicación en su cuenta de Instagram.

“No le daré a nadie el derecho de asustarme ni de influenciar mi vida”.

“La decisión de hablar abiertamente sobre portar el virus del sida debería ser personal y no se debe utilizarse nunca para amenazar”, dijo en un comunicado su director ejecutivo, Ian Green.

 

Imagen relacionada

La ONG británica The Terrence Higgins Trust, que se dedica a la lucha contra el VIH, expresó su consternación por el hecho de que el cantante se haya visto obligado a revelar su diagnóstico.

“La decisión de hablar abiertamente sobre portar el virus del sida debería ser personal y no se debe utilizarse nunca para amenazar”, dijo en un comunicado su director ejecutivo, Ian Green.

Sin duda aplaudimos el valor y coraje que tuvo Neurwith, pues el VIH es la enfermedad más estigmatizada de nuestros tiempos, un diagnóstico a tiempo garantizan un tratamiento adecuado que brinde a la persona la calidad de vida de cualquier otra.

Con Información de : El Universal/BBC /El país 

¿Cuál es la agenda de la comunidad LGBTTTI+ ?

¿Los requisitos para donar sangre son discriminatorios para los LGBTQ?
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *