Pareja de 38 años de relación es la primera en casarse en Alemania

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Aunque no lo crean México o por lo menos la capital del país se adelanto a varios países europeos entre ellos Alemania en adoptar el derecho de matrimonio para parejas del mismo sexo.

Apenas el 30 de junio entro en vigor la ley que brindo igualdad de condiciones legales a las parejas del mismo sexo a la par de las parejas heterosexuales, para así poder contraer matrimonio, casi tres meses después llego la primera pareja en ejercer su derecho. Bueno es que no es cualquier cosa y la verdad no todo mundo se quiere casar tampoco.

La nueva ley pasó gracias a un voto positivo sorpresa que no se esperaba. Los distritos de Berlín y Hamburgo votaron positivamente. Pero la canciller de Alemania Angela Merkel estuvo en contra de la iniciativa y fue hasta Junio de este año que estuvo de acuerdo en una votación libre por parte del parlamento.

La ley gozaba de un fuerte apoyo público y fue aprobada por un amplio margen, con 393 votos a favor y 226, incluida Merkel, en contra.

Resultado de imagen para Karl Kreile y Bodo Mende

Fue el distrito de Schöneberg, en Berlín en donde se celebró la boda de Karl Kreile de 59 años y Bodo Mende de 60 años, quienes son pareja desde hace 38 años.

En el salón dorado del ayuntamiento donde ya los esperaban sus amigos, familiares y periodistas acompañados de la marcha nupcial, por cierto que esta conocida pieza al rededor del mundo fue compuesta por el alemán Felix Mendelssohn en el siglo XIX.

Imagen relacionada

Ambos dijeron sus votos el uno al otro en presencia de los invitados, firmaron los papeles que legalmente los reconocen como matrimonio y festejaron que después de décadas de hacer campaña por los derechos gay en su país pudieran convertirse en la primera pareja en casarse enAlemania.

Resultado de imagen para Karl Kreile y Bodo Mende

Ahí mismo cortaron un pastel de bodas que además de estar decorado con la bandera  arcoíris  podía leerse sobre el “matrimonio para todos”. Después la pareja celebró en una pequeña recepción con sus más allegados y para su luna de miel escogieron pasar 5 días en Viena.

Resultado de imagen para Karl Kreile y Bodo MendeResultado de imagen para Karl Kreile y Bodo Mende

 

“Tuvimos una gran fiesta hace 15 años que no puede ser superada”, dijo Kreile, refiriéndose a la celebración que hicieron cuando la pareja registró su asociación en 2002.

Resultado de imagen para Karl Kreile y Bodo Mende

Si se quedaron con más ganas de leer historias de amor, les recomiendo las siguientes:

La historia de amor de la pareja de moda que rompió los estereotipos

 

La historia de Tom y Dustin y su boda estilo Romeo y Julieta

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *