La opinión de un politólogo buga sobre la unión de AMLO y el PES

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Agradecemos al Maestro José Anotonio Carrera Barroso su opinión:

Mi hipótesis de fondo es que la alianza con un partido de tendencias conservadoras claramente anti aborto y anti gay, no tiene que ver en absoluto con una coalición ideológica, sino que es una coalición de pragmatismo extremo, es decir, lo importante es jalar votos.

Además justo eso, AMLO para nada es un sujeto liberal en ese aspecto de la palabra, siempre ha sido muy conservador con esos temas. Su respuesta siempre es: “que el pueblo decida”.

Resultado de imagen para amlo lgbt
Jesusa Rodriguez, Elena Poniatovska y Temistocles Rodriguez expresando su desacuerdo con la colación de Morena y el conservador PES

No es alguien comprometido con la agenda LGBTTI, es muuuuuy conservador en ese respecto… y entonces la estrategia es clara: no hay en México (salvo quizás Movimiento Ciudadano, y a veces el PRD y muy a veces Morena) ningún partido político abiertamente comprometido con la comunidad LGBTTI. Pero en una sociedad eminentemente parroquial (obvio no los citadinos, sino las grandes regiones rurales, y más en el norte), no comprometerse con este tipo de agenda, les genera dividendos importantes para captar el voto. Desafortunadamente, la ambigüedad de los compromisos, en la política mexicana sigue siendo un arma poderosa.

En resumen: la alianza no es una alianza de izquierda; no contraviene el discurso de AMLO ni su ideología, y únicamente es para captar votos. Lo preocupante realmente es que nunca ha querido comprometerse con el tema personalmente. Hay gente de Morena que sí lo ha hecho medianamente, por lo que la ambigüedad gira en torno a “morena sí lo apoya aunque AMLO no lo ha hecho (ni lo hará jeje) pero no hay en este momento un candidato ni coalición que pudiese captar el voto de la Comunidad LGBTTI, y entonces AMLO no se preocupa por perder esos significativos votos.

Es un cuate muy pragmático!!!..por eso digo que mi voto es para él, pero no vuelvo a votar por Morena.

Resultado de imagen para amlo lgbt

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *