¿Más colores al arcoíris? – Proponen 2 franjas más

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Bandera de colores

La conocemos como la bandera gay, de la diversidad, arcoíris o LGBTTT+… y la verdad yo se que cada color tiene un significado pero no se los vengo manejando con exactitud y ahora hay una nueva propuesta para aumentar otros dos colores, aunque a primera vista suena demasiado, la razón es como la misma bandera, incluyente.

El diseño universalmente conocido se lo debemos a Gilbert Baker y es ahora difícil concebir el movimiento LGBT sin asociarlo a esta bandera.

Filadelfia fue sede el fin de semana pasado de un evento llamado “More Color, More Pride” y fue impulsado por las autoridades de gobierno.

La oficina de asuntos LGBT  del gobierno trabajó de la mano con la agencia de publicidad Tierney para desarrollar la campaña y lograr que la bandera se convierta en un símbolo todavía más incluyénte adhiriendo dos franjas más que representen más identidades.

Para el nuevo diseño se contempla añadir dos franjas que llevarían los colores negro y café que tienen la intención de representar a las personas de la diversidad sexual que no son blancas, es decir representar a las personas afroamericanas y latinas. 

La organización señaló en un comunicado:

“Puede parecer un pequeño paso, pero es el primero de muchos pasos que podemos dar hacia una comunidad verdaderamente incluyénte”

¿Ustedes que opinan?

Pueden encontrar más del tema en su página https://morecolormorepride.com/

Te puede gustar:

La calle más gay en Manchester

La abuelita que quiere donar a una asociación de apoyo LGBT

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *