Madrid estrena residencia pública para personas de tercera edad LGBT

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un lugar LGBT

Todos sabemos que Madrid es uno de los lugares Top para vivir en la comunidad LGBT,  y no solo por contar con uno de los barrios más representativos de la vida nocturna, como lo es Chueca, la reputación la ha ganado por el nivel de políticas publicas que tiene la ciudad.

Y es que en todo el país se pueden acceder a servicios públicos que en nuestro país todavía parecen muy lejos, como la ayuda a la concepción por medio del método ROPA en el caso de las parejas lésbicas.

Resultado de imagen para lesbianas mayores

La buena noticia para los ciudadanos de Madrid es la inauguración de la primera residencia pública para adultos mayores LGBT, y decimos primera no por olvidar el esfuerzo que esta realizando la activista Samantha Flores en nuestro país, porque acá es una iniciativa privada y la de Madrid será sostenida por fondos públicos.

Es gracias a Federico Armenteros quién liderea la Fundación 26 de Diciembre que lleva años trabajando en la iniciativa y gracias a la comunidad de Madrid que donó un edificio en  Villaverde que esta siendo  rehabilitado se podrá recibir a 66 residentes  y otorgar 40 puestos de trabajo.

Y si están pensando que una residencia LGBT sólo significa hacer más grande la brecha entre heteros y nosotres… pues la gran ventaja es que en este centro no se preguntara en el formato si eres gay, lesbiana, ni dada y sera aceptado cualquiera.

Pero eso si, puedes decir que eres LGBT y decidir que quieres ir en especifico a esta  residencia (Claro si son españoles ja).

Imagen relacionada
Foto: Matthew Morrocco

 

La inauguración esta prevista justo para el 26 de diciembre, fecha del que lleva nombre la fundación responsable del proyecto y este año justamente se cumplen el 40 aniversario de la modificación de la Ley que dejó de considerar a los homosexuales como personas “peligrosas”.

Les dejamos el comercial con el que Madrid conmemoró este años el Pride

Ruby Rose es nuestra nueva BatWoman

7 cosas que no sabes de las Lesbianas

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *