Las nuevas opciones de género en fb y los emojis neutros de iOS

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No se ustedes, pero por lo menos yo crecí con la idea que sólo había de dos sopas en la especie humana: niño y niña.  Crecí ubicando el género con la orientación sexual y peor con los colores, rosa mujer, azul hombre.

Fue hasta como a los 10 años que me interesé por Frida Kahlo y lo que se decía de ella que supe que existían los “hermafroditas” porque así se les conocía y que había personas que podían tener características físicas de ambos sexos, y también quienes podían o no identificarse con su género y claro que el género es más bien una construcción social.

El punto es que los avances han sido tantos que poco a poco las personas van adquiriendo la libertad y seguridad para definirse como mejor les plazca.

Y ahora hasta en las redes sociales lo podemos hacer…

Desde siempre Facebook ha sido una plataforma que busca la visualización LGBTQ y no ha disimulado su constante apoyo, ahora ha sorprendido con más 50 opciones de género a escoger.

Ya pueden decirle al mundo que son amantes de los gatitos, les encantan los churros y de paso que son de Género Fluido.

Intersexual, Andrógino, Varón Heteroflexible, Masculino, Trans, Trans Masculino, Travesti, Cisgénero, Género Fluido,  Varón, Gay, Ninguno

¿Quieren modificar su perfil en facebook?

Paso 1: Entra a configuración

Paso 2: Elige la columna de Información Básica

Paso 3: Elige cambiar la opción “Cambiar de género”

(Recuerda tener actualizada la última versión)

facebook genero 1

Y para seguir en el incluyentismo, si ustedes ya se aburrieron de no encontrar representación de ustedes en los emojis que usamos todos los días, pues el nuevo paquete de  iOS 11.1 tendrá nuevos personajes de género neutro en 3 diferentes edades, oséa un niñx uno de edad mediana y un adultx mayor.

Resultado de imagen para emojis neutros iphone

Además podrán tener opciones de tipo de piel, cosa que en lo personal me gusta mucho porque soy orgullosamente M O R E N A, y le podrán elegir hasta el color de cabello, excepto a la persona mayor que siempre será blanco.

Resultado de imagen para emojis neutros iphone

También te puede gustar:

Dinero Dinero Dinero Multimillonarios LGBT

Diccionario de la Diversidad

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *