Así estuvieron los Pride de México y el mundo este fin de semana #1

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Desde mayo empiezan varias marchas y parades al rededor del mundo, tomando el Día Internacional de la Lucha contra la Homofóbia como un punto de inicio.

Si revisamos el calendario mundial, cada mes tiene celebraciones en diferentes ciudades incluso en noviembre y diciembre. Pero las de que se dan en el mes de junio a agosto la verdad son las más famosas.

Polonia

Este fin se vivió el Pride de Polonia, que aunque es un país muy católico (Recordarán quede ahí era el papa Juan Pablo II era de allá) y en ciudades como Varsovia y Poznan estaba prohibido celebrar marchas LGBT,  pero se celebró a lo grande esta vez en la ciudad de Cracovia.

En el país aun no estan permitidas la uniones civiles, la última vez que fue rechazado el proyecto de lety fue en el 2015.

Rennes, Francia

La ciudad que se encuentra a unas 2 horas en tren de París, realizó su Marcha número 24 con unas 3,000 personas que recorrieron el centro de la ciudad.

Chaque année, plusieurs milliers de personnes défilent aux couleurs de l'arc-en-ciel, dans les rues de Rennes.

Durante el discurso final se demandan los derechos civiles no sólo de la población francesa, sino de la comunidad LGBT mundial.

México

Ya de manera más local se realizó también la Marcha del Orgullo Gay en Mazatlán en su novena edición.

 

Foto: Jorge Osuna/ Debate.com
Foto: Jorge Osuna/Debate.com

En un ambiente de calorcito, desfilaron asociaciones civiles y familiares de la comunidad, se lucieron con sus carros alegóricos.

El matrimonio igualitario aún no es legal, solo se ha logrado a través de amparos.

Acapulco

La  octava marcha partió del Centro de Convenciones por toda la costera Miguel Alemán hasta llegar a la playa tamarindos con unas 300 personas.

El ambiente de fiesta no deja de lado la realidad que se vive en el estado, una persona trans  fue asesinada el mismo día en Chilpancingo.

El nuevo arcoíris de Acapulco y otras ciudades con pasos peatonales diversos

En la marcha se hicieron presentes un grupo de indígenas amuzgos de Xochistlahuaca, pertenecientes a la costa chica de Guerrero y que lucieron vestimenta de su región.

Resultado de imagen para marcha gay acapulco 2017

Con Información de: Debate/Bajo Palabra /Terra

También te puede gustar… Los mejores Pride del mundo

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *