Así estuvieron los Pride de México y el mundo #2

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Este es uno de los meses con muchísima actividad para la comunidad LGBTQ, banderas de colores por todos lados, eventos culturales, sociales y sobre todo los Pride por todo el mundo.

Les contamos como estuvieron los eventos de este fin de semana:

Pride Tel-Aviv

Su tema fue la reivindicación de la visibilidad bisexual bajo el lema: “Let It Be”

La celebración se llevo a cabo el viernes, ya que el sábado es el día de descanso para los judíos y en Israel la mayoría de la población profesa la religión.

En la fiesta no sólo participa la comunidad LGBTQ, pues se ha convertido en la fiesta que da inició al verano para todxs los jóvenes israelíes, participaron en total unas 200,000 personas que llenaron las avenidas cerca de la playa.

Resultado de imagen para pride tel aviv 2017

En el 2016 hubo 500 casos de denuncia por ataques homofóbicos, pero Tel Aviv es una burbuja y paraíso para la comunidad que puede expresarse y vivir en libertad a diferencia de la conservadora ciudad de Jerusalén.

Resultado de imagen para pride tel aviv 2017

Pride Los Ángeles

En esta ocasión el desfile se convirtió en una marcha protesta, esto para demostrar la inconformidad a las políticas del presidente Trump que considera la población son discriminadoras. Este 2017 el Desfile por el Orgullo Gay de Los Ángeles fue una marcha de...

Los políticos y activistas promovieron la marcha como una movilización de resistencia, unas 100,000 personas  hicieron un recorrido por el bulevard Hollywood.

Durante el desfile gay fueron colocadas calcomanías en la estrella de Do...
Durante el desfile gay fueron colocadas calcomanías en la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood. Foto: Twitter/SeriouslyUS?‏/@USseriously | Univision

Pride Guadalajara

Por primera vez el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval cortó el listón y encabezó la marcha Lesbico Gay de Gadalajara,que salió de la histórica Glorieta de la Minerva, además comento :

“RECONOCER LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGBT, EN UNA SOCIEDAD DE RESPETO Y TOELERANCIA A LA DIVERSIDAD SEXUAL

. Encabezó la marcha LGBTI en Guadalajara.

En el 2016 el gobierno de Jalisco facilitó los trámites para que se pudiera realizar el primer matrimonio igualitario dentro de un penal estatal.

Las ciudades favoritas en México de los LGBT extranjeros

Resultado de imagen para pride guadalajara

Pride Progreso

No sólo es necesaria la presencia de las marchas en todos los estados, también en las diferentes ciudades, por eso la ciudad de Progreso en Yucatán realizó su primera marcha con unas 500 personas que sin importarles la lluvia salieron del Palacio Municipal al parque de la Paz en el malecón.

Marcha gay en vías de Progreso

 

Resultado de imagen para marcha lgbt progreso yucatan

Pride Sonora

Se llevo a cabo la 4ta marcha con el objetivo de hacer visibles los derechos de la población LGBT, la organización la realizó la agrupación “Sonora Pride”.

En carros alegóricos y a pie unas 300 personas desfilaron por avenidas principales junto con una Reina perteneciente al movimiento trans.

 

Con Información de: El País/Milenio/UNIVISION/UniradioNoticias

Así estuvieron los Pride de México y el mundo este fin de semana #1

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *